El Ayuntamiento de León invertirá cerca de 100.000 euros en la residencia municipal Virgen del Camino

Fachada de la residencia municipal de mayores.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León aprobó este viernes la contratación de las obras de adaptación de entrada y dotación de vestuarios para personal en la residencia municipal de personas mayores Virgen del Camino por un valor estimado de 97.000 euros, en Junta de Gobierno Local.

En la misma sesión también se dio luz verde a la adjudicación de equipamiento para las instalaciones deportivas municipales, con el objetivo de renovar todo el material para la práctica de las distintas disciplinas. El contrato ha sido adjudicado a Arham Soluciones y Proyectos por 18.600 euros. También en el ámbito deportivo, el equipo de Gobierno aprobó un convenio de colaboración entre el Consistorio y el Club Baloncesto Agustinos Eras que conlleva la concesión de una subvención de 13.500 euros para que el club afronte los gastos de la temporada 2019/20.

En materia cultural, la Junta de Gobierno ratificó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta para la puesta en marcha de la programación de la Red de Teatros del segundo semestre del año, así como la adjudicación de contratos menores para la celebración de las obras en el Auditorio Ciudad de León. Este acuerdo posibilita que ambas instituciones colaboren directamente en el fomento de las artes escénicas y musicales para garantizar la calidad y estabilidad en la programación de los teatros de la ciudad.

A este respecto, el Ayuntamiento autorizó un gasto de más de 25.000 euros para poner en escena en el Auditorio cuatro obras teatrales, una actuación de ballet y dos espectáculos dirigidos especialmente al público familiar. La programación comienza el 4 de noviembre y se prolongará hasta el 8 de diciembre.

Por último, la Junta de Gobierno también adjudicó el contrato de servicio de desarrollo de la nueva web de turismo Leon.es por un importe de más de 22.000 euros a la empresa Serinza Solutions, que dispone de un plazo de ejecución de seis meses para la puesta en marcha del portal.

Etiquetas
stats