MOCIÓN PRO AUTONOMÍA

El voto a favor de Podemos no consigue sacar adelante la moción proautonomía en La Bañeza

Las abstenciones de PSOE y Vox y el voto en contra del PP y Ciudadanos echan por tierra la iniciativa que pretende la separación de León y Castilla.

Plaza Mayor de La Bañeza Ayuntamiento Iglesia
El Ayuntamiento de La Bañeza, a la izquierda, en la Plaza Mayor de la localidad.
ileon.com  | 06/10/2020 - 12:08h.

Tres veces registró la moción por la autonomía para la Región Leonesa el grupo municipal Podemos en La Bañeza hasta que el alcalde popular, Javier Carrera de Blas, la incluyó en el orden del día. El pasado jueves, el Ayuntamiento bañezado debatió y votó la medida que pide un 'León solo' y que fue rechazada.

El único voto a favor del edil de Podemos, Carlos Cadenas, no fue suficiente ante la abstención de los concejales de PSOE y Vox "por órdenes del partido" y los votos en contra de PP y Ciudadanos. Los argumentos de que "no podemos esperar otros 37 años" para cambiar el futuro de la región y que es una manifestación amparada en el marco de la Ley no convencieron a los detractores, que acusaros al edil de Podemos de "crispar" el ambiente político y social cuando "no es el momento" por la crisis sanitaria del Covid-19. Tampoco la apelación "a la razón y el corazón" de los socialistas y ediles de Vox les hicieron cambiar de opinión.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad