El PSOE acusa a Socialistas por Cacabelos e IU de resucitar al PP y les reta a presentar una moción de censura

Junior Rodríguez (PSOE), alcalde de Cacabelos. Foto: infobierzo.com

El Ayuntamiento de Cacabelos se enfrenta a unas horas que podrían ser decisivas en el devenir del mandato. El PSOE, que gobierna en solitario y en minoría desde junio de 2019, dice enfrentarse a una “moción de censura encubierta” abocada por el “ninguneo” de Socialistas por Cacabelos (una escisión surgida antes de las últimas elecciones municipales) e Izquierda Unida. “La actitud de estas dos formaciones dinamitará la organización política municipal”, dice un comunicado conjunto del Gobierno municipal y la Ejecutiva Local del PSOE al acusarles de “hacer renacer de sus cenizas” al PP, cuya propuesta para revocar los sueldos aprobados al inicio del mandato (esa “moción de censura encubierta) se debate este jueves en sesión extraordinaria.

El Grupo Municipal Socialista y la Ejecutiva Local del PSOE acusan a IU de “paralizar unilateralmente y de manera intencionada” las negociaciones con la voluntad de “forzar la dimisión” del alcalde, Junior Rodríguez, quien en días pasados precisó que ya ha renunciado a su sueldo, uno de los puntos del Pleno forzado por el PP. “En ningún momento IU tenía la intención de formar gobierno con el PSOE. Todo es una farsa”, añade la nota.

Por lo que respecta a Socialistas por Cacabelos, el PSOE asegura que su portavoz, Mayka González, “ha evitado en las últimas semanas y hasta en tres ocasiones mantener un encuentro” con el regidor para “abordar asuntos de interés general para el municipio.

Así las cosas, “IU y SxC favorecerán la moción de censura encubierta presentada por el Partido Popular” con la sesión extraordinaria sobre los sueldos y la organización del mandato. “Los mismos a izquierda y a derecha que han destrozado la imagen del municipio estos últimos años lo seguirán haciendo una vez más”, reprocha el PSOE, que asegura que “el PP renace de sus cenizas gracias a IU y SxC”, a los que insta a tener “la honestidad y decencia de formalizar una moción de censura totalmente legal”.

A un día de la sesión plenaria, el PSOE dice haber “movido fichas para frenar la inestabilidad institucional que se puede generar si esta moción encubierta sale adelante”. Y finaliza asegurando que Junior Rodríguez, ya sea como alcalde o como concejal en la oposición, “siempre será leal a este Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats