POLÍTICA

No se hará evaluación ambiental del desmantelamiento de la térmica de la Robla

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) entiende que "no se prevén efectos adversos significativos sobre el medio ambiente", por lo que no es necesaria.

Central térmica de La Robla
Peio García / Ical. Central térmica de La Robla.
ICAL | 09/10/2020 - 11:13h.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) publicó este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución por la que se exime del sometimiento al procedimiento de evaluación ambiental ordinaria el proyecto de desmantelamiento de los grupos 1 y 2 de la central térmica de La Robla, al considerar que "no se prevén efectos adversos significativos sobre el medio ambiente".

El objeto del proyecto, llevado a cabo por Naturgy, es el desmantelamiento y adecuación de la parcela de la central térmica de La Robla, dedicada a la generación de energía eléctrica a partir de carbón y compuesta por dos grupos eléctricos en funcionamiento desde 1971 y 1984, respectivamente. Sin embargo, no incluye el vertedero de cenizas, escorias y yesos, cuyo cierre se gestionará de manera independiente.

El desmantelamiento se llevará a cabo en tres fases, una primera de limpiezas en equipos e instalaciones, retirada y condena de acometidas, instalación de medidas de protección colectiva y de medios para la gestión de residuos. Tras ello, se procederá al desmantelamiento, demolición y sellado de las entradas de las galerías y tolvas subterráneas del parque de carbones y galerías de las zonas de descarga ferroviaria.

La última fase dará pie a la restauración de la parcela, para lo que se diferenciará entre las zonas potencialmente contaminadas por los usos desarrollados y aquellas en las que, finalizado el achatarramiento, se han generado fosos, zanjas, desniveles, etc.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad