La Junta destina 413.000 euros para mejoras en seis mancomunidades de León

Imagen de archivo del consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez.

La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha autorizado 413.000 euros para la modernización de servicios y mejora de la eficiencia energética en seis mancomunidades de la provincia de León.

En este sentido, en camiones de residuos sólidos urbanos las ayudas las recibirán la mancomunidad de Esla-Bernesga con 165.000 euros y la mancomunidad de Ribera del Esla con 150.000 euros. En vehículos se benefician de las subvenciones la mancomunidad del Bierzo Alto y la de Curueño, ambas con 21.000 euros, y en inmuebles las beneficiadas serán la mancomunidad de la Cepeda con 26.610 euros y la mancomunidad municipal para el tratamiento de las Aguas residuales del Bajo Bierzo que recibirá una ayuda de 28.500 euros.

El objetivo de estas ayudas en dotar de servicios útiles y cercanos a través de las mancomunidades y figuras de carácter asociativo, continuar con la reactivación de la economía y apostar por la reducción de la huella de carbono en la emisión de CO2 en la Comunidad a través de la renovación de vehículos, camiones e inmuebles.

A nivel autonómico, con esta convocatoria se llega a un total de 46 mancomunidades, que comprenden 720 municipios, alcanzando a un total de 426.682 personas, con un presupuesto de 6.006.574 euros.

A través de estas subvenciones, se permitirá renovar la flota de camiones de recogida de residuos urbanos de 27 mancomunidades que prestan servicio a 479 municipios de la Comunidad y que supondrá la renovación de vehículos con una antigüedad media de 25 años. Además, esta línea de ayudas permitirá renovar vehículos de 12 mancomunidades que prestan servicio a 173 municipios de la Comunidad y que supondrá la renovación de vehículos con una antigüedad media de 21 años. En relación a los inmuebles, las subvenciones se llevarán a cabo en siete mancomunidades que prestan servicio a 68 municipios de Castilla y León.

Etiquetas
stats