IU elige a José Antonio Diago nuevo secretario comarcal de La Montaña Central Leonesa

José Antonio Diago, nuevo coordinador comarcal de IU en la Montaña Central Leonesa.

La asamblea comarcal de Izquierda Unida en la Montaña Central ha elegido a José Antonio Diago Fernández como nuevo coordinador. Además, Ruth Alonso será a partir de ahora la Secretaria de Finanzas y Organización y Juan Manuel García Santiago el Secretario de Comunicación.

En la última asamblea, además de renovar su órgano interno, se presentó el Informe de Gestión de la gestora saliente, en la que se hizo un repaso de las acciones que se habían realizado o en las que se había participado a nivel comarcal, como diversas reuniones de interés para la zona, debate de textos y aportaciones programáticas de los distintos comicios, eventos culturales, cursos de gestión para los cargos públicos y asistencia a distintos actos reivindicativos. “La máxima de esta coordinadora comarcal ha sido apoyar las necesidades de nuestros vecinos y vecinas en los distintos municipios, manteniendo una presencia visible”, señalan desde la anterior dirección política.

De esta forma, el nuevo coordinador, José Antonio Diago Fernández, considera que “la línea de trabajo debe seguir siendo la misma, ya que es la forma más efectiva de visibilizar a la organización, permitiéndonos crecer y siendo fieles a nuestros principios. Defendemos la democracia participativa porque consideramos que la política se hace día a día, conociendo los problemas que sufre nuestra comarca e intentando visibilizarlos y darles solución”.

Diago, de 42 años, conoce de primera mano la situación industrial y laboral de la Montaña Central, ya que tiene una extensa experiencia sindical y en defensa del empleo en la zona. “La reestructuración económica de nuestra zona es prioritaria para la organización, pero el cierre de la minería también ha supuesto la pérdida de muchos servicios, incluidos servicios básicos, y desde Izquierda Unida de la Montaña Central seguiremos trabajando para recuperar los derechos que nos han sido arrebatados durante los últimos años”.

Etiquetas
stats