Carmen Franganillo repetirá como coordinadora de IU León, junto a Víctor Bejega

Víctor Bejega y la renovada coordinadora local de IU, Carmen Franganillo.

Izquierda Unida acaba de celebrar la elección de los miembros de su nueva asamblea local de León capital, al frente de la cual han vuelto a situar en calidad de coordinadora a Carmen Franganillo, al tiempo que Víctor Bejega ha sido nombrado como como secretario de Organización y Finanzas.

Por su parte, Maria Luisa Castro, Erika Redruello, Aurora Panizo, Miguel García y Javier de La Calle se encargarán de dar continuidad al proyecto de Izquierda Unida que ya se está desarrollando en el municipio y en las zonas rurales que dependen de la asamblea local.

Víctor Bejega remarca que “en estos momentos, y dado que la pandemia limita la movilidad en la calle y las reuniones presenciales, la organización se centrará en la formación interna y en reunirse vía telemática con asociaciones, tanto vecinales como de memoria histórica, patrimonio, etc.”. Además, IU realizará propuestas tanto en los ayuntamientos donde tiene representación, que en este caso son tres, como en los que no, con especial atención a la capital leonesa“.

Por su parte, Carmen Franganillo explica que es prioritario para IU hacer propuestas serias ante la crisis que sufre la sociedad leonesa y la ola de recortes sanitarios y educativos. “Se hace hoy más que nunca necesario que la voz de las vecinas y vecinos se traslade a las instituciones para conseguir que estén al servicio de la población y no de los grandes intereses económicos”, remarca.

Su proyecto pasa por “cambiar el modelo de ciudad, alcanzar un modelo participativo, feminista y transparent, una ciudad segura para las mujeres, saludable, una ciudad que cuide de las personas mayores, accesible, y donde la periferia no carezca de dotaciones e infraestructuras básicas”.

Para Izquierda Unida, “León se enfrenta a numerosos retos, proyectos desechados o mermados una vez realizadas grandes inversiones, la integración de Feve y del AVE, la ampliación de la estación de trenes, los cambios en el proyecto inicial de la ronda, la merma de habitaciones en el Hostal de San Marcos y los problemas que ha habido con su reforma, los olvidados proyectos de centros de salud, como el de El Ejido, o la falta de mantenimiento de instalaciones en centros educativos y sanitarios”.

También destacan “auténticos atentados” contra el patrimonio histórico y cultural de la capital, y “como claro ejemplo, que no el único, la gran inversión en la renovación de la Plaza del Grano, que acabó siendo un costoso desastre”, o el abandono de Ad Legionem por intereses que nada tienen que ver con la conservación del patrimonio.

La nueva coordinadora hace un llamamiento para “invitar a todas las organizaciones que quieran trabajar con la organización o transmitirnos sus preocupaciones se pongan en contacto con Izquierda Unida, puesto que sólo entre todas y todos podemos cambiar el rumbo de los acontecimientos”, porque defienden que “el futuro de León debe pertenecer a su ciudadanía”.

Etiquetas
stats