El Ayuntamiento de León llevará a pleno extraordinario los presupuestos municipales de 2021 el 18 de noviembre

Sede del Ayuntamiento de León en Ordoño II.

El Ayuntamiento de León llevará a pleno extraordinario los presupuestos municipales de 2021 el próximo 18 de noviembre. Así lo han anunciado este viernes el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, y el concejal de Hacienda, Carmelo Alonso.

Unas cuentas “sociales, inversoras, equilibradas” y con un recorte de 4 millones de euros con respecto a las del último ejercicio, por la previsión de una reducción también de los ingresos. De esta manera, la capital de la provincia dispondrá de 130 millones de euros para gestionar la ciudad y está previsto 'ahorrar' como mínimo 8 millones de euros para amortizar deuda, dejando el debe del Consistorio en 141 millones y medio de euros a final del próximo año.

El equipo de Gobierno municipal ha pasado este viernes a los grupos de la oposición el borrador de las cuentas para que éstos puedan hacer sus aportaciones o alegaciones, que serán negociadas los próximos días.

Las principales líneas del borrador, según el alcalde, pasan por un refuerzo de las políticas sociales y las ayudas de emergencia y una partida de 1 millón de euros para iniciar un pabellón deportivo en Puente Castro. “Una deuda histórica” del Ayuntamiento con el barrio que Diez quiere resolver. También en el apartado de inversiones se dará continuidad a los proyectos Edusi para el Desarrollo Urbano Sostenible de la ciudad y se dedicarán 3,5 millones de euros “al mantenimiento de los barrios”, porque según Diez, “hay que dar respuesta a los problemas de la ciudadanía”.

La partida de gasto más importante, 69,4 millones, será la destinada a personal y en cuanto a ingresos la más elevada corresponde a impuestos indirectos, con una previsión de ingresos de 63 millones, dos menos que en 2019.

El resto de partidas será similar o idéntica a la de otros ejercicios.

Etiquetas
stats