León

Ciudadanos enmienda los Presupuestos de León para dotar de un millón un fondo Covid de ayudas a empresas y autónomos

La formación naranja presenta alegaciones por valor de más de cinco millones de euros al borrador de unas cuentas "muy alejadas" de una realidad marcada por la pandemia.

Gemma Villarroel Ciudadanos Ayuntamiento de León
La portavoz municipal de Cs, Gemma Villarroel. / Carlos S. Campillo / ICAL
César Fernández / Elena F. Gordón / ICAL | 10/11/2020 - 11:47h.

Bajo la premisa de que "todo lo que no sea imprescindible puede esperar", Ciudadanos ha presentado sus enmiendas al borrador de Presupuestos del Ayuntamiento de León. Uno de los 5 millones de euros que suman esas alegaciones se destinaría a un fondo Covid llamado a "proteger" el tejido económico de pequeñas empresas y autónomos que han sufrido "una caída enorme de ingresos" con ayudas complementarias a las aprobadas en ámbitos nacionales y autonómicos para cubrir pagos a la Seguridad Social u otro tipo de "gastos fijos mensuales", según expuso la portavoz municipal de la formación naranja, Gemma Villarroel, para quien las cuentas presentadas están "muy alejadas" de una realidad marcada por la pandemia.

Proteger el tejido económico es uno los pilares de las aportaciones de Ciudadanos, que plantea la creación de un fondo Covid-19 dotado con un millón y que se apliquen a pymes y autónomos bonificaciones y exenciones de tasas como las de recogida de basuras y ocupación de vía pública o el impuesto de circulación, por un importe aproximado de 2,2 millones.

También plantean la creación de 15 plazas de Policía Local (700.000 euros), ayudas por 120.000 euros para asociaciones de ámbito social y dispositivos de detección de personas que viven en soledad (70.000 euros).

La mejora en limpieza y salubridad es otro de los aspectos en los que inciden las enmiendas de Ciudadanos, con la petición de contratar a 20 personas más para esos trabajos (635.000 euros) y de instalar en todos los barrios del municipio contenedores para mascarillas, guantes y botes de gel (20.000 euros). También proponen la colocación de purificadores de aire con filtros hepa en los colegios (100.000 euros)

Como una forma de revitalizar los barrios sugieren invertir 100.000 euros en la firma de convenios con los propietarios de solares que se transformarían en aparcamientos disuasorios

Convenios con propietarios de solares para convertirlos 100.000 euros y un estacionamiento para auto-caravanas en la zona de La Granja (50.000 euros), además de gastar otros 50.000 euros en la adecuación del 'skatepark' del Paseo de Papalaguinda.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad