La Junta colocará esta semana 22 módulos cerrados y climatizados en centros de salud de León y 4 del Bierzo

El patio trasero del Ambulatorio de La Condesa se encuentra en estas condiciones.

La Consejería de Sanidad colocará 22 módulos cerrados y climatizados de 2,4 metros de ancho y de entre tres y ocho de longitud, según necesidades, a las puertas de centros de salud de la Gerencia de Atención Primaria de León y 4 del Bierzo de los 112 del conjunto de la Comunidad.

El objetivo de la medida es “humanizar” y mejorar las “obligadas” esperas de pacientes en el exterior de los centros de salud y en algún hospital que tengan que hacerse pruebas de coronavirus y que hasta el momento han tenido que guardar cola en la calle a causa de las restricciones de acceso motivadas por los protocolos de seguridad de la Covid-19, según informó la Junta.

Todo el operativo y logística se ha desarrollado en colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que ha permitido la adquisición e instalación progresiva de estas casetas climatizadas con las que se pretende evitar esperas en la calle de los ciudadanos ante la previsión de descenso de las temperaturas.

La próxima semana se colocarán los módulos en Burgos, Palencia y Ávila; y la siguiente en Salamanca, Zamora y Valladolid, así como alguna petición más que llegue en este tiempo. La medida, que está incluida en el Plan de Humanización puesto en marcha por Sacyl a causa de la pandemia, contempla un total de 20 módulos de ocho metros de largo, 70 de seis metros, uno de 4,41, 18 de 3,5 metros y otros tres especiales para los hospitales de Aranda de Duero (uno) y Miranda de Ebro (dos). Todos mantienen un ancho de 2,4 metros.

En concreto, se han destinado, además de los leoneses, 17 módulos para el área de salud de Ávila; cuatro para Burgos (aparte de los citados en los hospitales); seis para Palencia; 25 para Salamanca; 14 en Valladolid Este; dos en Valladolid Oeste; y 15 para Zamora.

Dónde estarán los módulos climatizados en la provincia de León

Los centros sanitarios que tendrán desde esta semana módulos climatizados y cerrados para esperar en la calle en la Gerencia de Atención Primaria de León se repartirán entre las zonas de Salud de José Aguado (2), Antonio Gutiérrez (2), Palomera (2), San Andrés del Rabanedo (2), Trobajo-Valverde (2), Ribera de Órbigo (2), Cuenca del Bernesga (1), Armunia (1), Cistierna (1), Mansilla (1), Valderas (1), Sahagún (1), Valencia de Don Juan (1), Santa María del Páramo (1) y Crucero (2).

De la misma manera, en la Gerencia de Atención Primaria del Bierzo estarán en Bembibre (1), Ponferrada III (1), Puente Domingo Fórez (1) y Villablino (1).

Etiquetas
stats