Ciudadanos concluye sus liderazgos provinciales confirmando el fin de la facción de Igea

Justo Fernández será coordinador provincial en la remodelación que impone la líder automómica, la leonesa Gemma Villarroel. / Carlos S. Campillo / ICAL

ICAL

Los partidarios del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, quedarán también fuera de las direcciones provinciales de Ciudadanos, cuya renovación ha dado el visto bueno el Comité Ejecutivo de la formación.

Aunque no se han dado a conocer todos los nombres, tal y como ocurriera en la composición del Comité Autonómico, cuando pasó a liderarlo la leonesa Gemma Villarroel, ninguna de las personas que apoyaron o en las que se apoyó el político vallisoletano estarán al frente de los comités provinciales, que han sufrido importantes cambios.

Solo se mantienen dos de los actuales coordinadores: en Burgos, José Ignacio Delgado; en Léon, Justo Fernández; en Palencia, Mario Simón y 'asciende' Noemí Otero desde Organización a la coordinación provincial en Segovia. Todos están perfectamente alineados con las posiciones oficiales de partido.

En Ávila, provincia de origen del viceconsejero de Empleo, David Martín, la coordinadora provincial será Celia Sánchez, concejala en el Ayuntamiento de Piedralaves y la única abulense que es miembro del comité ejecutivo autonómico de la formación naranja. Estará acompañada de Carlos López (Secretaría delegada de Organización) y Almudena Pérez (Comunicación), que se mantienen en el puesto, y Ziortza Garate, que se ocupará de Acción Institucional) .

En Burgos, se mantiene la actual dirección que encabeza el procurador en las Cortes José Ignacio Delgado Palacios, uno de los representantes más claros de la 'vieja guardia' de la formación naranja. Las Secretarías quedarán en manos de sus actuales titulares: Fernando Martín (Organización), Lorenzo Rodríguez (Acción Institucional) y Sergio González (Comunicación).

Más cambios en León

En León, se renovará toda la dirección a excepción del actual coordinador provincial, Justo Fernández, también alineado con las tesis oficiales del partido. La secretaría de Organización recaerá en Rafael Sánchez; de Acción Institucional, en Antonio José Pérez, y la de Comunicación, en Alfonso Valecillo.

En Palencia repiten Marío Simón y Álvaro Antón, como coordinador provincial y responsable de Organización, respectivamente y cambian las secretarías de Acción Institucional y Comunicación para María Milagros Bodero y José Luis Castañeda.

En Salamanca, el portavoz en la Diputación de la formación, Manuel Hernández, asumirá la coordinación provincial, mientras que se mantienen María José Gavilán en Organización y Soraya Mangas en Acción Institucional. Carlos Mateos se incorpora al equipo como responsable de Comunicación.

En Segovia, la hasta ahora secretaria de Organización y persona de confianza de la dirección autonómica, Noemí Otero, 'asciende' a coordinadora provincial. Entran también en la dirección David Jacinto de las Heras, en Organización; Laura Martínez, en Acción Institucional y Carmen Gómez, en Comunicación.

En Soria, María Belén Redondo será la coordinadora provincia mientras que María Socorro (Organización), María Ángeles Morales (Acción Institucional) y Francisco Javier Sanz la acompañarán en las diferentes secretarías delegadas.

El comité de Ciudadanos en Valladolid estará encabezado por el concejal de la formación en el Ayuntamiento de la capital Pablo Vicente como coordinador provincial, junto a Leticia Martínez, en Organización; Nuria Duque, que repite en Acción Institucional y Diego de Castro, que se incorpora a Comunicación.

Por último, la procuradora en las Cortes por Zamora Teresa Gago, también alineada con las tesis de la dirección autonómica estará al frente de la Coordinación provincial, mientras que Eloy Alejandro Tomé será el secretario delegado de Organización, junto al presidente de la Diputación provincial, Francisco Requejo, en Acción Institucional y Rocío Ferrero, en Comunicación.

Un comunicado de Cs, recogido por la Agencia Ical, señaló que los comités provinciales contarán con “diversos” representantes de las agrupaciones locales e institucionales, que se designarán en “próximas fechas”.

Fuente de la formación indicaron a Ical que la elección de las nuevas direcciones provinciales ha pretendido situar en estas responsabilidades a “personas apegadas al territorio” y “con energía” para recuperar a las personas que en los últimos meses se han alejado de Ciudadanos.

Etiquetas
stats