Izquierda Unida de Valdefresno pide extender las ayudas para material escolar a alumnos de Bachillerato y FP

Valdefresno.

La portavoz del grupo municipal Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valdefresno, María Aurora Panizo, pide al Consistorio “que se amplíen las ayudas de material escolar para el alumnado de Bachillerato y Formación Profesional, como ya hemos pedido en otras ocasiones, y que se valore la posibilidad de ampliarlo también a estudios universitarios”.

Según IU, en estos momentos“ es fundamental” que los remanentes del Ayuntamiento se utilicen para ayudar a la población. “Muchas personas en el municipio están viviendo momentos complicados. No es normal que un Ayuntamiento con la solvencia que tiene Valdefresno no dedique recursos a fines sociales”, subraya.

Izquierda Unida también ha pedido dotar al municipio de “un punto limpio para la recogida selectiva de residuos, ya que es conveniente separar y no mezclar con los residuos orgánicos con envases, o pilas, fluorescentes, material informático, ropa y otros muchos que no entran en la recogida actual. Los vecinos y vecinas de Valdefresno no podemos acceder al punto limpio de la ciudad de León porque es municipal y corresponde a cada Ayuntamiento realizar esta recogida”. Del mismo modo, destacó que se necesita un contenedor de vidrio en la urbanización San Benito de Las Lomas.

Y, por último, desde Izquierda Unida se ha pedido también que los regalos de Reyes para los niños del municipio que suelen repartirse cada año sean de comercio justo. Para IU, sería importante que las compras que se realicen desde las administraciones se hagan en comercios locales, de kilómetro cero, etcétera, “para ayudar a nuestros autónomos y pymes como una forma de luchar contra la crisis que sufre este tipo de comercio, y animan a la población a que realicen sus compras de esta manera, primando lo local frente a la compra on line y las grandes superficies”.

Etiquetas
stats