CONECTIVIDAD

10,7 millones para llevar banda ancha a 400 pueblos de León

Los trabajos para llevar fibra óptica a 44.272 hogares leoneses comenzarán en el primer trimestre de 2021, prioritariamente en las zonas 'blancas' sin cobertura actual.

internet banda ancha pueblos rural conexión telecomunicaciones provincia diputación nuevas tecnologías
ICAL | 21/11/2020 - 16:11h.

El Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación, que gestiona el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, llegará a más de 400 localidades de la provincia de León con una inversión de 10.753.680 euros, tal y como se lo confirmó el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, al presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán.

La resolución definitiva de la convocatoria de 2020 adjudica a la empresa Adamo Telecom Iberia las actuaciones necesarias para la llegada de fibra óptica a 44.272 hogares y unidades inmobiliarias de la provincia de León, la cifra más abultada de toda España después de Tarragona. Además, la cuantía destinada a León es la tercera mayor del país, tras Asturias y Valencia.

La extensión de redes de comunicaciones electrónicas de banda ancha ultrarrápidas de al menos 100 Mbps se iniciará en el primer trimestre de 2021 y se centrará en las denominadas zonas blancas, es decir, aquellas sin cobertura actual y que no tienen previsiones de despliegue en los próximos tres años.

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, se mostró "muy satisfecho" con esta resolución que aseguró que "sirve para afianzar uno de los principales compromisos de la institución provincial", para que "los pueblos de León tengan las mismas oportunidades de conectividad al final del mandato".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad