POLÍTICA

Compromís denuncia que el Gobierno solo ha resuelto la mitad de las peticiones de Ingreso Mínimo Vital

De ellas, la mitad se deniegan. Y desconoce cuántas de las aprobadas han sido ya abonadas.

Compromís, en el Senado.
Compromís, en el Senado.
ileon.com  | 24/11/2020 - 17:31h.

El senador de Compromís, Carles Mulet, pide al ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, que coordine con las comunidades autónomas el pago del Ingreso Mínimo Vital, ya que después de meses y según los datos actualizados del Gobierno al político valencianista, poco más del 13% de las solicitudes presentadas se han aprobado, sin que se espefique cuántas de ellas se han abonado ya.

En cambio, otras 486.824 peticiones no han sido estudiadas todavía. Mulet reprocha a Escrivá que "abandone la prepotencia y asuma la necesidad de coordinarse con las comunidades autónomas", para que las ayudas lleguen al máximo número de beneficiarios posibles.

En la provincia de León se tramitaron 7.744 expedientes de Ingreso Mínimo Vital, de los cuales se han resuelto la mitad, 3.054. A su vez, de las resueltas, sólo la mitad han sido aprobadas, 1.595, frente a las 1.459 que fueron denegadas.

El Senado instó al Gobierno a que, de acuerdo con el Real Decreto-Ley 20/2020, del 29 de mayo y partiendo del compromiso compartido entre todas las Administraciones e instituciones de lucha contra la pobreza y las desigualdades, pusiera en marcha los mecanismos de colaboración y seguimiento para la gestión del Ingreso Mínimo Vital, "con el fin de intensificar las relaciones de cooperación, mejorar la eficiencia en la gestión de esta prestación, así como facilitar la utilización conjunta de medios y servicios públicos, mediante la asistencia recíproca y el intercambio de información".

Los datos aportados ahora, detallados por provincias, ahondan más en la necesidad de avanzar en esta vía de colaboración. "Escrivá ha demostrado su inutilidad total para gestionar en IMV, hay miles y miles de familias esperando se tramite su ayuda, con las comunidades autónomas estarían ya resueltas", ha concluido el senador valencianista.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad