Podemos pide incentivos para cubrir las plazas sanitarias que nadie quiere ocupar

Campillo / ICAL . El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, analiza la actualidad política de la provincia leonesa frente al centro de salud de La Palomera

Elena F. Gordón / ICAL

El líder autonómico de Podemos, Pablo Fernández, compareció este miércoles a las puertas de un centro de salud de la capital leonesa para reclamar a la Junta de Castilla y León que cumpla el anunciado refuerzo de la salud pública y contrate a más profesionales, además de poner en marcha un plan de incentivos para las plazas “de difícil cobertura”, o directamente las que ningún profesional quiere ocupar.

También pide la retirada del “decretazo de la Junta que recorta los derechos laborales de los sanitarios” y que se les trate “como merecen”. Las carencias, dijo, son destacables en Atención Primaria, servicio que ve cada día más “erosionado”. “Sigue sin atenderse presencialmente, se hace por teléfono y es inaudito que no haya profesionales suficientes y terrible que se den casos de gente que muere sin que les atienda un médico”, lamentó.

La realidad, a su juicio, pone en evidencia la “horrenda y calamitosa” gestión de la sanidad pública. Pablo Fernández también quiso mostrar su rechazo a las “casetas de obra” instaladas frente a los centros de salud para hacer las veces de salas de espera. “No nos parece lo más adecuado y es bastante triste”, comentó además de criticar que en esos recintos las personas están “hacinadas y sin ventilación”.

Etiquetas
stats