El Gobierno confirma que el tren turístico 'El Expreso de La Robla' volverá a funcionar en 2021

Transcantábrico Gran Lujo en el transcurso de un viaje entre la estación de San Feliz y Matallana de Torío (León). / Carlos S. Campillo / ICAL

ICAL

El Gobierno central confirmó que la reapertura de los servicios turísticos del Expreso de La Robla se producirá en el año 2021, para el que ya existe una programación a la venta en la web de Renfe y “a disposición de mayoristas y minoristas nacionales e internacionales”.

Así se lo aseguró el Ejecutivo al diputado de Vox por León, Pablo Calvo Liste, a quien explicó la oferta, que será “de dos salidas en el sentido Bilbao-León y otras dos en el sentido León-Bilbao” permitirá “duplicar la oferta en este corredor respecto a los años 2018 y 2019”.

Este servicio, que en los últimos cinco años ha contado con 991 viajeros, según fuentes oficiales, contará supuestamente en 2021 con una novedad, el Tren Peregrino, con tres salidas desde Oviedo que “este producto ofrecerá la posibilidad de conocer el norte de Galicia y permitirá a los clientes que lo deseen obtener la Compostela en el Año Xacobeo 2021, tras realizar a pie el Camino de Santiago desde Ferrol.

La oferta del Expreso de La Robla será de 108 cabinas para la ruta León-Bilbao y viceversa, mientras que para el Tren Peregrino será de 81. El total, de 189 cabinas, representará “un incremento del 75 por ciento sobre 2019”, aunque Liste lamentó que el Ejecutivo no aclare “si la decisión de reanudar los servicios del expreso el próximo año se ha tomado bajo criterios sanitarios o de rentabilidad económica”.

Etiquetas
stats