Gemma Villarroel 'se lleva' a otro leonés a la Ejecutiva de Cs en la Comunidad tras arrinconar a Ana Carlota Amigo e Igea

La coordinadora autonómica de Ciudadanos Castilla y León, Gemma Villarroel, ofrece una rueda de prensa tras la primera reunión telemática del Comité autonómico. / Rubén Cacho / ICAL

ICAL

Ciudadanos completa su ejecutiva en Castilla y León con la incorporación de cuatro vocalías que ocuparán los salmantinos Luis Fuentes y David Castaño, la segoviana Noemí Otero y el leonés Francisco Javier Panizo. Tras su elección por unanimidad, al no existir más candidatos, se decidirá la asignación de áreas para cada uno.

Tras la primera reunión telemática del Comité Autonómico en el que se procedió a su constitución, Villarroel informó de la creación de cuatro vocalías que habían quedado “pendientes” en la ejecutiva del partido 'naranja', de forma que la Junta Directiva queda conformada por ocho miembros, ella como coordinadora, tres secretarías y cuatro vocalías.

En ese sentido, la nueva estructura de Cs, que deja fuera al vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, así como a la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, añade cuatro vocalías para el presidente de las Cortes, Luis Fuentes; el portavoz parlamentario de Cs, David Castaño; la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero y el procurador leonés Francisco Javier Panizo.

Al respecto, la dirigente leonesa explicó que en los próximos días se encomendará a cada uno de ellos una tarea sobre las áreas de Relaciones Institucionales, programas y posicionamiento político, la Secretaría que se encargará de la parte administrativa, y las finanzas del partido. Ahora, la formación 'naranja' se da unos días para decidir qué persona es “más apta” para cada una de estas funciones.

El nuevo Comité Autonómico en Castilla y León, que inició su andadura a finales de septiembre, cuenta con una representación de 20 miembros y dentro del mismo se integra la Junta Directiva.

La tarea de organización y desarrollo las asumió Villarroel como coordinadora autonómica, mientras que el vallisoletano Miguel Ángel González, es el delegado autonómico de Acción Institucional; la vallisoletana Gemma Gómez, es la delegada autonómica de Organización, y la segoviana Marta Sanz, la responsable de Comunicación.

El Comité Autonómico, además, integra como miembros a Luis Fuentes, David Castaño, Francisco José Requejo Rodríguez, Ana Suárez Otero, Lorenzo Rodríguez Pérez, Ruth Morales de Vega, Francisco Javier Panizo García, Celia Sierra Moreno, José Ignacio Delgado, Justo Fernández, Mario Simón, Manuel Hernández Pérez, Noemí Otero, María Belén Redondo Ortiz, Pablo Vicente de Pedro y María Teresa Gago López.

Etiquetas
stats