Pabel Albán, elegido portavoz de Podemos en el municipio de León

Pabel Enrique Albán, elegido nuevo portavoz en el municipio de León de Unidas Podemos. / ICAL

Pabel Albán se ha convertido este fin de semana en el máximo representante, en calidad de portavoz municipal, de la formación política Podemos en el municipio de León capital tras conocerse el reñido resultado de las votaciones convocadas a tal efecto. El portavoz municipal equivale a la anterior figura de secretario general del Círculo de León, que ahora ha cambiado simplemente de nombre.

Las votaciones fueron convocadas este viernes y sábado para un total de 60 personas con derecho a voto según las normativas internas de la formación. Unas normativas que impedían la presentación del actual concejal electo por esta formación pero en pleno proceso de expulsión, que se aventura inminente ya, después de que Nicanor Pastrana aceptara incluirse en el equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de León sin consultar siquiera a su formación y sus miembros e instancias oficiales.

De hecho, explican desde Podemos León, Pastrana no ha satisfecho desde ese momento algunas cantidades obligatorias, que le están siendo reclamadas, motivo formal por el que no pudo presentar su candidatura a la Portavocía Municipal de León, ante la que apoyó la candidatura de Sergio Guerrero.

De los 60 posibles participantes, un total de 13 emitieron su voto y siete, una mayoría suficiente, lo hicieron a favor de Pabel Albán. Las votaciones fueron presenciales en la sede del vecino municipio de Villaquilambre ya que en la actualidad la sede leonesa se ha cerrado y aún no hay un local en sustitución.

Pabel Albán ya había sido conocido por ser el elegido para encabezar la candidatura de Unidas Podemos al Senado en la últimas elecciones generales por la provincia de León. Ahora, su “intención principal” es reunirse “con todos los agentes sociales del municipio, entendiendo que es imprescindible escuchar y comprender de primera mano los problemas a los que se ven abocados día a día nuestras ciudadanas y ciudadanos”.

“La precariedad laboral incrementada en esta difícil situación de pandemia unida a la devaluación de la sanidad y educación pública conjuntamente con la inestable situación de nuestros mayores son los puntos claves en los que incidir”.

Próximamente se formalizará un equipo de coordinación “fuerte e integrado de forma exclusiva por mujeres”, porque “no se pretende simplemente alcanzar una cuota de paridad sino dar la importancia que las compañeras se merecen puesto que para Podemos León el feminismo seguirá siendo punto clave en todas sus acciones”.

Etiquetas
stats