UPL pide al Ayuntamiento de León cambiar las farolas de la plaza del Espolón

Plaza del Espolón de León.

El grupo municipal de Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León pide al Consistorio medidas concretas para iluminar “de manera idónea” la plaza del Espolón de la capital, que aseguraron que “se encuentra deficientemente iluminada y con farolas muy poco vistosas”.

Según expusieron los leonesistas, con la rehabilitación del tramo de la muralla romana que parte del Arco de Cárcel en dirección a Ramón y Cajal, se tuvieron que retirar seis farolas que no se han vuelto a instalar.

Por ello, propusieron que se lleve a cabo una actuación en aras a “una buena y agradable iluminación” para la que consideraron que se deberían retirar las actuales y “poco estéticas farolas existentes en la plaza” y proceder a instalar las farolas de hierro fundido que en su día se retiraron de la Calle Burgo Nuevo que “darán una imagen mucho más atractiva y moderna a toda la zona”.

De igual manera, solicitaron que se tomen, con la mayor brevedad, “las medidas oportunas a fin de solucionar los problemas de iluminación escasa en varias zonas de la ciudad”, así como que “se haga uso en algún sitio destacado de las farolas que en su día se retiraron de los soportales de la Plaza Mayor”.

Etiquetas
stats