Ciudadanos pide al Ayuntamiento de León que ejecute la exención de la tasa de basura que aprobó hace meses

residuos basura sólidos urbanos orgánico recogida suciedad león ayuntamiento limpieza

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León exige al equipo de gobierno que dirige José Antonio Diez que ejecute la exención de la tasa de recogida de basuras, aprobada en el Pleno hace más de cuatro meses.

“Es una medida que, sin duda, aliviaría la carga fiscal de los sectores de la hostelería y el comercio, los más castigados con esta crisis económica”, afirma el concejal de la formación naranja Luis Merino, a través de un comunicado, tras preguntar en la Comisión de Hacienda por qué no se está ejecutando esta iniciativa fiscal tras haber sido propuesta en el Pleno “con el beneplácito del propio equipo de gobierno”.

El edil naranja ha explicado que las empresas vinculadas al sector de hoteles, restaurantes y cafeterías, “se podrían beneficiar de la propuesta que hicimos la mayoría de los partidos de la corporación”.

Para el concejal de Cs León “es un tema importante al que no se le pueden dar tantas vueltas, meses después de aprobarse en el Pleno esta bonificación todavía no se ha materializado y desconocemos si finalmente se hará”. Merino también ha lamentado que hay muchas empresas y autónomos sin actividad y bares, comercios y restaurantes con las persianas bajadas sin generar residuos “y no es justo que tengan que hacer frente al pago de este recibo”.

Etiquetas
stats