Ayuntamiento y Cámara de Comercio de León iniciarán la segunda campaña de bonos al consumo en Semana Santa

comercio bono león cámara ayuntamiento crisis coronavirus hostelería covid-19

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de León están trabajando ya para poner en marcha una segunda campaña de Bonos al Consumo de cara a la Semana Santa y que incorporará las mejoras que han pedido empresarios y comerciantes, como una mayor publicidad, la simplificación del canje de los bonos y de la operativa para su adquisición.

La Comisión Municipal de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, reunida esta mañana bajo la presidencia de la concejala Susana Travesí, destacó el balance de la primera campaña de Bonos al Consumo, puesta en marcha en el segundo semestre del pasado año y que supuso una inyección económica de dos millones de euros a comercios y hosteleros de la ciudad.

Durante toda la campaña, un total de 12.211 compradores adquirieron bonos por valor de 1.940.000 euros, cantidad que se utilizó en hacer compras o consumir en 349 establecimientos de la ciudad. El Ayuntamiento aportó 500.000 euros, lo que permitió un descuento del 25 por ciento en cada bono, de manera que por cada diez euros para gastar en estos bonos, el usuario pagaba 7,5 euros y el resto, 2,5 euros, lo aportaba el Consistorio a fondo perdido.

En total, 420 comercios, bares y restaurantes se sumaron a la campaña, cuyo objetivo era incentivar el consumo en algunos de los sectores más afectados por la pandemia de la covid-19, como el comercio y la hostelería. Además, el éxito de la campaña de Bonos al Consumo fue respaldado por los establecimientos participantes, ya que, según una encuesta de la Cámara de Comercio, 144 de los titulares de comercio o establecimientos hosteleros que respondieron a la misma consideran muy satisfactoria o satisfactoria la campaña frente a tan solo dos que contestan negativamente.

Etiquetas
stats