Carolina Darias y Miquel Iceta se ponen al frente de los Ministerios de Sanidad y Política Territorial

Carolina Darias, Salvador Illa y Miquel Iceta.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado hoy las quinielas de las últimas semanas para la o los sustitutos al ministro de Sanidad, Salvador Illa, cuando dejase su puesto para concurrir a las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero. Carolina Darias será la nueva ministra de Sanidad y Miquel Iceta cogerá la cartera del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

En una breve comparecencia pública con los medios de apenas 6 minutos, de la que el presidente del Ejecutivo se marchó sin responder a ninguna pregunta de la prensa, Sánchez agradeció a Illa su trabajo de estos meses, en los que resaltó que “nunca presumió de sus aciertos y siempre pidió disculpas por sus errores”.

Su marcha obliga al “reajuste mínimo” de Ministerios, con dos incorporaciones. Darias pasa de la segunda línea en Sanidad a ponerse al frente del Ministerio clave en la situación epidemiológica actual, e Iceta “es un hombre de acuerdos y de concordia” con el que llega al Gobierno la “cogobernanza”, aseguró en sus palabras el presidente del Gobierno.

Su última frase fue “Este Gobierno seguirá trabajando con humildad y dedicación”, antes de ponerse la mascarilla, darse la vuelta y dejar a los periodistas con las dudas para otro día.

Etiquetas
stats