El PP de Chozas lamenta la “amnesia” de Cendón y el alcalde por su presunta vacunación irregular

El alcalde de Chozas de Abajo, Santiago Jorge Santos, en una imagen de archivo. / Campillo / ICAL

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Chozas de Abajo ha lamentado este viernes el proceso de “amnesia selectiva” que cree que estén atravesando el secretario general del PSOE, Javier Alfonso Cendón, y el alcalde socialista Santiago Jorge Santos por la presunta vacunación irregular contra la covid de éste último.

La semana pasada, el lídel de los socialistas en la provincia aseguró que se iba a iniciar el expediente de suspensión de la militancia de Santos, que podría terminar con su expulsión del partido si se demostraba que se había saltado el turno para ponerse la primera dosis de la vacuna.

Los populares denuncian que en el Pleno extraordinario celebrado ayer jueves en el Consistorio de Chozas, el todavía alcalde votó en nombre del PSOE. El mismo día en que se confirmó, según el PP, que Santiago Jorge Santos no ha recibido la segunda dosis de la vacuna, por lo que consideran probado que la primera fue puesta de manera incorrecta. Por lo que consideran que el secretario general del Partido Socialista leonés puede estar “siendo cómplice de un hecho de tal gravedad y que ha generado el rechazo absoluto de todos los leoneses” al no cesarlo.

El grupo municipal de la oposición exige “claridad, firmeza y ejemplaridad”, porque “en este tipo de asuntos, el PSOE debe ser tajante y tener tolerancia cero”, zanjaron en un comunicado.

Etiquetas
stats