LEÓN

Diez se pone del lado de los hosteleros que reclaman ayudas a la Junta por la limitación de su actividad

El alcalde de León pregunta a la administración autonómica dónde están los 300 millones que el Gobierno central ha trasladado a la Comunidad para sufragar el cese de actividad a consecuencia de la pandemia.

Campillo / ICAL. El alcalde de León, José Antonio Diez y el concejal de la UPL, Eduardo López Sendino, protesta convocada por Hostelería de España bajo el lema 'Nos hacen pagar los platos rotos'
Campillo / ICAL. El alcalde de León, José Antonio Diez y el concejal de la UPL, Eduardo López Sendino, asisten a la protesta convocada por Hostelería de España bajo el lema 'Nos hacen pagar los platos rotos'
E.F.G. / ICAL | 09/02/2021 - 11:55h.

Los hosteleros de León se han manifestado este martes a las puertas del Consistorio de San Marcelo para pedir ayudas por la limitación de su actividad a consecuencia de la pandemia de coronavirus. El alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, se sumó a la movilización y criticó la gestión de la administración autonómica sobre la situación sanitaria y económica, que calificó de "inoperante, nefasta y caótica en todos los sentidos".

"Si alguien lleva retraso en el apoyo al sector y al mantenimiento de la economía y empleo es la administración autonómica", aseguró después de preguntarse dónde están los 300 millones que el Gobierno central ha trasladado a la Comunidad para sufragar el cese de actividad a consecuencia de la pandemia. "Si una administración, por poquito que haya podido ser, ha estado cercana es la administración local", defendió y recordó que la competencias que más afectan a la crisis económica corresponden a los ámbitos autonómico y estatal.

Diez dijo entender las reivindicaciones de los hosteleros a quienes aseguró que el Ayuntamiento seguirá apoyando en la medida de sus posibilidades y reclamó acciones "estructurales y potentes" para lograr la supervivencia de los negocios.

Está previsto que la próxima semana los hosteleros lleven sus peticiones a la delegación territorial de la Junta en la ciudad.

Campillo / ICAL . El presidente y la gerente de la Asociación de Hostelería de León, Martín Méndez y Paula Álvarez rompiendo platos por la limitación de la actividad de la hostelería.
Campillo / ICAL . El presidente y la gerente de la Asociación de Hostelería de León, Martín Méndez y Paula Álvarez rompiendo platos por la limitación de la actividad de la hostelería.

 

Campillo / ICAL. Los hosteleros de León se suman a las protestas convocadas por Hostelería de España bajo el lema 'Nos hacen pagar los platos rotos'
Campillo / ICAL. Los hosteleros de León se suman a las protestas convocadas por Hostelería de España bajo el lema 'Nos hacen pagar los platos rotos'

 

Semana Santa

Respecto a qué posibilidades se presentan de cara a la celebración de la Semana Santa, el alcalde de León recordó que se asumirán las decisiones que tome la Junta, como competente en la materia, y no quiso pecar de optimista, dado que "la pandemia remite muy poco a poco y los índices parece que serán muy complicados en esas fechas".

No obstante, sí dijo que detecta "cierta ansia, ciertas ganas de que no se haga, de que no se abra". "A la gente hay que darle un poco de horizonte y expectativa, algo que la Junta no hace en ningún caso. No se puede ser tan taxativo. La gente necesita un respiro y una cierta ilusión, algo que la Juna se encarga día a día de quitar a todos los ciudadanos, especialmente a los leoneses" criticó al tiempo que recomendó "prudencia y calma" y se puso a disposición de la Junta Mayor de la Semana Santa de León para colaborar en cualquier iniciativa que se pueda llevar a cabo dentro de lo permitido.

También se preguntó qué sanción se puede aplicar la Junta así misma por la posible responsabilidad en el desarrollo de un evento cultural en Valladolid del que ha derivado un foco de contagio que ha puesto en riesgo a los participantes.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad