CASTILLA Y LEÓN

Igea invita a denunciar a quienes duden de las normas de seguridad en la grabación de un programa de TVE

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León defiende que se cumplió el protocolo durante la grabación de Prodigios, en el que se detectó un brote de covid.

Cortes CyL . El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, junto al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el Pleno de las Cortes
Cortes CyL . El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, junto al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el Pleno de las Cortes
Alba Camazón / elDiariocyl | 10/02/2021 - 12:07h.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha defendido este miércoles durante la segunda sesión del pleno de las Cortes -en el debate de los Presupuestos de la Comunidad- que se cumplió el protocolo durante la grabación en enero del programa de TVE Prodigios, en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, que terminó con un brote de covid-19, cuya magnitud ha ocultado el gobierno autonómico.

"Se ha cumplido perfectamente toda la normativa", ha subrayado Igea, quien ha invitado a denunciar la situación "si alguien tiene dudas". "Es completamente falso y quería dejar claro esto en nombre del Gobierno", ha respondido el portavoz del Gobierno al portavoz del Grupo Mixto y procurador de Podemos, Pablo Fernández.

Poco antes, el líder de Podemos había reprochado la grabación de este programa, una gala "que debería haber estado prohibida" y que ha acabado "en un reguero de contagios". "Este es el ejemplo palmario de su calamitosa y lamentable gestión", ha reprochado Fernández, que ha tildado de "desvergüenza y despilfarro" que no haya más dinero para la cultura y se gasten 428.000 euros en la grabación de la gala de 'Prodigios' en Valladolid. "Ni el contrato de Leo Messi", ha ironizado.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad