Ciudadanos pide al alcalde de León que recupere los grupos burbuja para la Policía Local

Control de la Policía Local de León con motivo de la alarma sanitaria. / Campillo / ICAL

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de León pide al alcalde, José Antonio Diez, que recupere los grupos burbuja para la Policía Local, “ante la intensidad de la crisis sanitaria”, con el objetivo de “evitar que aumente el número de contagios por covid-19 entre los agentes”.

El edil de la formación naranja Luis Merino señaló que “la situación actual obliga a la revisión urgente de los turnos y horarios, para que los agentes constituyan burbujas que dificulten la transmisión del virus”. Un sistema que se puso en marcha “con muy buenos resultados” al inicio de la pandemia, ya que permite que los turnos de los policías no se crucen y las patrullas estén compuestas por una misma pareja y vehículo, con limitación a dos en el número de personas que puedan salir juntas.

Merino aseguró que la formación de grupos estancos de agentes o grupos burbuja está funcionando en otros cuerpos de seguridad como la Policía Nacional, por lo que la formación naranja reclama al regidor leonés, responsable del área de la Policía, que lo vuelva a implementar, “ya que no podemos arriesgarnos a tener un elevado número de bajas en plena tercera ola”.

Etiquetas
stats