CORONAVIRUS

La Junta podrá cerrar de manera inmediata y cautelar a la hostelería incumplidora de la normativa covid

La reapertura de los establecimientos dependerá de la gravedad de la sanción: después de pagar una multa o a los dos o incluso cinco años.

Terrazas de hostelería
ileon.com  | 25/03/2021 - 13:59h.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, informó este jueves de que la administración autonómica incorpora al régimen sancionador vinculado al covid-19 la posibilidad de acordar el cierre cautelar y temporal de establecimientos de hostelería que incumplan de forma grave la normativa por la pandemia de coronavirus.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Igea indicó que esta medida, comentada con el sector de la hostelería, busca que quienes cumplen las reglas, no se vean perjudicados por el incumplimiento "de unos pocos".

Por tanto, se modifica el decreto de infracciones por no cumplir las medidas covid. La Junta había informado que tenía previsto que el cierre cautelar se pudiera levantar tras el expediente y con una multa o bien si la infracción es grave se plantearía la clausura durante dos años o cinco años en caso de una tipificación como muy grave.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad