POLÍTICA

Todos los municipios que soliciten el programa Conciliamos lo tendrán

Familia se compromete a eliminar el requisito de población y rebajará el número de almnos mínimo de ocho a cinco.

imagen
ICAL | 29/03/2021 - 18:57h.

La Consejera de Familia e igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, se ha comprometido este lunes a que el programa Conciliamos se extienda este año a todos los municipios que lo soliciten. Para ello, eliminará el número de los 3.000 habitantes que debían tener los municipios para poderlo solicitar y también el número de niños, que baja de ocho hasta cinco.

Más de 16.000 familias han sido atendidas a lo largo del año pasado a través de las diferentes líneas de conciliación que ha puesto en marcha la Consejería de Familia con los programas Conciliamos, Crecemos, la nueva ayuda dirigida a para financiar las guarderías a las familias o las reducciones o excedencias de jornada. En concreto, dijo que el programa Conciliamos atendió el pasado año a más de 6.000 menores en toda la Comunidad. "Un esfuerzo espacialmente en las difíciles circunstancias que nos tocó atravesar", explicó.

Con estos nuevos requisitos se flexibiliza un programa que ya el año pasado vio como se facilitaba su acceso ampliándolo hasta los municipios de 3.000 habitantes y reduciendo el número de niños  hasta ocho niños, para que pudieran organizarse en municipios como Arévalo y otros intermedios entre 3.000 y 20.000 habitantes. El programa se ha ampliado a las tardes y también en agosto. "Esta es la línea en la que queremos seguir trabajando" señaló la consejera.

"Queremos apostar por la corresponsabilidad de las familias, queremos apostar por nuestro medio rural. Entendemos que estos programas Conciliamos o Crecemos que se desarrollan con niños de 0 a 3 años a través del acuerdo marco, en colaboración con las diputaciones provinciales, son básicos y necesarios para fijar población en nuestro territorio", explicó Isabel Blanco, quien reiteró la apuesta de su departamento por el mundo rural.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad