La Diputación de León dedica 250.000 euros al programa de Escuelas Deportivas

palacio de los guzmanes sede diputación león sede institución patrimonio centro ciudad

El área de Deportes de la Diputación de León ha convocado las subvenciones para la organización de Escuelas Deportivas 2020-2021; programa que tiene por objeto ayudar a los ayuntamientos de la provincia con menos de 20.000 habitantes a financiar actividades de enseñanza y aprendizaje de los fundamentos técnicos y deportivos de las modalidades demandadas por los propios municipios participantes.

Esta línea de ayudas, cuyas bases se han publicado este martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), está dotada de un presupuesto de 250.000 euros y la financiación puede llegar hasta un máximo del 80% del presupuesto fijado en los módulos establecidos al respecto.

Este programa cumple su vigésimo novena edición y cuenta con una participación media de unos 25 ayuntamientos y cerca de 3.000 escolares, a través de alrededor de 200 módulos repartidos entre las 25 modalidades deportivas que se imparten.

Ante la crisis sanitaria por la pandemia del covid-19, que ha impedido durante un tiempo prolongado la práctica deportiva de forma regular y toda actividad extraescolar, en la actual convocatoria, se ha considerado necesaria la adaptación del período de realización de la actividad. De este modo, se pasa de los anteriores 8, 7 ó 6 meses de desarrollo a 5 ó 4 meses, manteniendo la misma carga lectiva y de asistencia obligada de tres horas por semana en dichas sesiones de enseñanza deportiva, informan desde la institución. El plazo para la presentación de solicitudes por parte de los ayuntamientos es de 20 días hábiles a contar desde este miércoles, el día siguiente a la referida publicación en el BOP.

Etiquetas
stats