La Junta Comarcal del PP de Astorga niega decantarse por algún candidato para liderar el partido en León

ICAL. Teodoro García Egea, secretario general del PP, junto al presidente del PP de León, Juan Martínez Majo

El presidente de la Junta Comarcal del PP de Astorga, el alcalde de Encinedo José Manuel Moro, se desmarca de los supuestos apoyos recibidos por Manuel García para liderar el PP leonés en el órgano comarcal, en un comunicado recibido por este periódico.

Moro asegura que la Junta Comarcal que preside no se ha decantado por ninguna opción, como tampoco lo han hecho las siete de las ocho juntas comarcales del partido, ya que aún no se ha iniciado ningún proceso congresual y los estatutos del partido exigen prudencia y respeto antes de la convocatoria oficial.

Según José Manuel Moro, “los tiempos de los congresos provinciales los marca la dirección nacional y hasta ese momento, cualquier posicionamiento demuestra precipitación y cierta deslealtad tanto a los órganos del partido como a los afiliados y una tremenda falta de empatía hacia los todos los ciudadanos que están pasando dificultades en tiempos de pandemia”.

La Junta Comarcal de Astorga, que contó con el apoyo del 70% de los afiliados de la comarca, manifiesta del mismo modo que cuando se inicie el próximo proceso congresual en León, dará libertad a sus afiliados para que decidan la opción que crean más conveniente de cara a garantizar una renovación del PP de León, siempre con el objetivo de que ayude al presidente nacional, Pablo Casado, a aglutinar todo el voto del centroderecha en torno al partido “y hacer un PP fuerte a nivel provincial y autonómico”.

La batalla por el poder en el PP provincial cuenta con tres aspirantes principales: el alcalde de Almanza, Javier Santiago; el alcalde de Villaquilambre, Manuel García; y el expresidente de Nuevas Generaciones, David García. El proceso de renovación de los populares está previsto para este próximo verano, donde se conocerá el nombre del sustituto del actual presidente, Juan Martínez Majo, hoy Delegado de la Junta en León y expresidente de la Diputación.

En los nuevos congresos provinciales se dirime el poder del partido, con una dirección autonómica que encabeza Alfonso Fernández Mañueco muy enfrentada a la de Génova con Pablo Casado y Teodoro García Egea. La disputa tuvo un primer enfrentamiento este pasado fin de semana en Valladolid, con un Mañueco imponiendo a su candidato frente al control del partido desde Madrid.

Etiquetas
stats