La oposición pide la dimisión del alcalde de Cistierna, Nicanor Sen (PSOE) por perder el proyecto de aguas bravas

Nicanor Sen, alcalde de Cistierna y diputado provincial del PSOE.

La oposición del Ayuntamiento de Cistierna -UPL, Ciudadanos y PP- reclama la “inmediata dimisión” del alcalde, el socialista Nicanor Sen, por la pérdida de un proyecto de aguas bravas valorado en 550.000 euros.

En un comunicado cojunto la oposición señala que es “insostenible que el señor Sen siga un minuto más en su puesto, después de perder el equivalente al 20 % del presupuesto anual del ayuntamiento en un proyecto vital para el pueblo y su desarrollo económico”.

Desde Ciudadanos critian la nula gestión de los fondos, “el ayuntamiento tuvo más de 2 años los fondos en una cuenta, esperando que llegasen las elecciones para anunciar un proyecto que nunca llegó. Pedimos al señor Sen que abandone, de vez en cuando, su atalaya en el Palacio de los Guzmanes y se acerque a Cistierna a conocer las necesidades de sus vecinos”.

Desde los leonesistas de UPL explican que las ayudas de la Junta de Castilla y León para el proyecto, de 300.000 euros iniciales más otros 250.000 en el siguiente ejercicio, “se han perdido por la incapacidad de gestión del señor Sen, que no ha sido capaz de justificar ni un euro de la misma”. Por ello consideran que “esto es el último clavo en el ataúd del ayuntamiento, que muere lentamente con la inacción del señor Sen, al que rogamos que dimita y deje paso. Su tiempo se ha acabado”.

Por su parte el PP indica que “el PSOE suma una muesca más a lo que nos tiene acostumbrados, como perder tres millones de euros para ampliar el Centro de Salud de Cistierna”, señalando que es “inadmisible este suma y sigue de un Partido Socialista que ha convertido la ruina en una crisis crónica, sin precedentes y sin ánimo de enmendarse. Necesitamos limpieza y esperanza”.

El proyecto de aguas bravas en Cistierna es una vieja aspiración de la localidad de la Montaña Oriental que ha estado rodeada de polémica y rifirrafes. Fue una de las condiciones que UPL sacó al PP en la pasada legislatura para no oponerse en los presupuestos autonómicos. El proyecto nunca fue ejecutado y ante eso la Junta reclamó al ayuntamiento el pasado mes de enero la devolución de los 300.000 euros iniciales, como confirmó en una pregunta parlamentaria de Luis Mariano Santos, el líder leonesista que había conseguido la subvención que el ayuntamiento no ejecutó ni justificó. Ahora la oposición de Cistierna responsabiliza al también diputado provincial, Nicanor Sen, de la pérdida de la subvención y el proyecto, por lo que reclaman su dimisión.

Etiquetas
stats