Ciudadanos hará comités autonómicos itinerantes por las nueve provincias de Castilla y León

gemma villarroel pandemia política autonómica castilla y león ciudadanos

Ciudadanos Castilla y León anuncia la celebración de las Asambleas de sus comités autonómicos – el plenario con sus 20 miembros, – itinerantes en las nueve provincias de la Comunidad, con el fin de acercar la estrategia política y comunicativa a sus cargos públicos y orgánicos en el territorio.

“Nuestro objetivo es acercar a nuestros cargos y afiliados la política que llevamos a cabo desde los órganos del partido, que nos pongan cara, conozcan nuestra estructura, sepan como trabajamos y también para recoger sus propuestas e inquietudes”, ha afirmado su lider, la leonesa Gemma Villarroel.

La primera Asamblea tendrá lugar en la segunda semana de mayo en Zamora. Le seguirán las provincias de Palencia, Ávila, León, Soria, Salamanca, Burgos, Segovia y Valladolid. Villarroel, además, mantendrá mañana una reunión junto al procurador de Ciudadanos de Cs por León, Javier Panizo, y el Grupo Municipal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Ponferrada; y en fechas recientes, visitará a los Grupos municipal y provincial en Segovia.

Además, Villarroel, afirmó hoy que la formación Por Ávila (escindida del PP), con la que reconoció conversaciones para dar estabilidad a la Junta, tendrá que apoyar las medidas de gobernabilidad de PP-Cs para ser su socio.

En una rueda de prensa telemática para explicar el contenido de la reunión del plenario del Comité Autonómico de Ciudadanos, explicó que la negociación con Por Ávila para dar estabilidad a la Junta, tras la perdida de la mayoría absoluta por PP y Cs al abandonar la formación naranja la procuradora por Salamanca, en vísperas de la fallida moción de censura socialista, la lleva el grupo parlamentario, pero defendió el valor del diálogo y el acuerdo para su partido, aunque desde una exigencia.

La dirigente naranja manifestó que existe una 'hoja de ruta', que son las cien medidas del acuerdo de gobierno entre PP y Cs, y subrayó que cualquier partido que se quiera sumar, será bienvenido, a la vez que señaló que las conversaciones están abiertas y que “nadie duda de la capacidad” Cs, dado que “no sobra nadie”.

“Me encantaría que el PSOE se sumara al carro de la regeneración y las reformas”, afirmó, mientras que, preguntada si estarían cómodos con que fuera Vox quien les diera la mayoría, sostuvo que no son sectarios ni les gusta que lo sean los demás, por lo que añadió que, si otros partidos les quieren apoyar, serán “bienvenidos”.

Etiquetas
stats