Las Cortes niegan despacho a la exprocuradora de Ciudadanos para dejarle “una mesita” en la biblioteca

La procuradora salmantina María Montero ha pasado de Ciudadanos a la condición de no adscrita. / Miriam Chacón / ICAL

Laura Cornejo / elDiariocyl

Las Cortes de Castilla y León ha encontrado a la exdiputada de Ciudadanos y ahora no adscrita, María Montero, una ubicación poco habitual para procuradores de la Cámara. En concreto, y según una resolución de la Mesa de las Cortes, Montero tendrá que trabajar en “una mesita” ubicada en la biblioteca y no en un despacho como el resto de procuradores. La resolución ha sido publicada en Twitter por la propia diputada, que recuerda que todos los procuradores tienen un despacho menos ella. “Y esto lo decide, un Parlamento, con un presidente que pertenece a un partido que defiende la igualdad”, comenta irónicamente, según informa elDiariocyl.

María Montero, que abandonó Ciudadanos tres días antes de la moción de censura impulsada por el PSOE, acabó con la mayoría absoluta conseguida mediante el pacto entre PP y Ciudadanos en las pasadas elecciones autonómicas. La nueva situación obliga al Gobierno a negociar iniciativas legislativas para sacarlas adelante.

Según la Mesa de las Cortes, que respondió este miércoles a un escrito de Montero del pasado 14 de abril en el que solicitaba un despacho individual para cumplir con su labor, “le sigue correspondiendo como dotación de la que dispone como procuradora, un ordenador portátil con las licencias correspondientes, una cuenta de usuario en el sistema de información, con acceso al sistema de impresión para la que tendrá a su disposición un número de 2.000 páginas en blanco y negro y 1.000 páginas en color; acceso al correo electrónico, a unidades de red corporativas e internet”.

Además, “le corresponde disponer de un puesto de trabajo con mesa y, opcionalmente un dock station con monitor, teclado y ratón para acoplar el portátil y un teléfono de sobremesa”. En cuanto a mobiliario, le asigna “además de la mesa con silla de trabajo, un flexo, una cajonera, un armario alto y un armario bajo”. Sobre la ubicación, la Mesa de las Cortes acuerda que sea la biblioteca del Parlamento. Para las reuniones, le indica que puede solicitar una sala.

Etiquetas
stats