El Consejo Comarcal pide ayuda a la Diputación y la Junta para vender los productos del Bierzo en Rusia

César Sánchez / ICAL. El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel (I), junto al embajador de la patronal Business Rusia para España y Portugal, Eduard Gulyan (D), durante su reunión de esta mañana.

D. Álvarez / Agencia ICAL

El embajador de la patronal rusa Business Rusia para España y Portugal, Eduardo Gulyan, se reunió este miércoles con el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y con los representantes de la junta directiva de Fele-Bierzo para profundizar en las relaciones comerciales entre ambos territorios e impulsar las exportaciones de productos agroalimentarios de la comarca con destino al país ruso. Este organismo, que “funciona como una ventanilla única” para las empresas extranjeras, explicó Gulyan, transmitió el interés de los inversores rusos por abrir nuevos nichos de mercado a los productos de calidad elaborados en el Bierzo.

En ese sentido, un primer paso sería la posibilidad de que estos alimentos de calidad tuvieran presencia en la feria internacional de alimentos y bebidas Worldfood Moscow, que se celebrará en la capital rusa del 21 al 24 de septiembre y en la que los productos españoles tendrán presencia a través del Instituto de Comercio Exterior (Icex). Estos eventos son claves a la hora de establecer lazos comerciales en un país gigantesco en el que existen regiones con diferentes costumbres, reglamentos y canales de distribución, explicó el representante comercial, que aseguró que el conocimiento sobre el funcionamiento del mercado ruso suele ser uno de los debes de las empresas españolas a la hora de hacer llegar sus productos al país.

Al respecto, Business Rusia funciona como plataforma de negocio dentro de la alianza de comercio entre los países de la península Ibérica y el gigante ruso, promoviendo alianzas privadas entre empresas y con presencia en 84 oficinas de representación distribuidas en el entorno de las principales ciudades rusas. La patronal también colabora en proyectos concretos en ámbitos como la medicina, el reciclaje de residuos o las energías renovables.

En el encuentro con Álvarez Courel, el embajador de Business Rusia recibió información sobre las empresas bercianas más destacadas en el sector agroalimentario. El presidente comarcal solicitó la ayuda de administraciones como la Junta o la Diputación de León para impulsar la venta de los productos bercianos en Rusia. Tras esta reunión, Gulyan mantuvo otro encuentro con el presidente de Fele-Bierzo, Javier Morán, al que también asistieron el delegado de Business Rusia en Castilla y León, Galicia y Asturias, José Antonio Rodríguez, y Javier Folgueral, en representación del Club Financiero y Social del Bierzo.

Etiquetas
stats