CASTILLA Y LEÓN

El PSOE advierte que controlará el destino de los fondos europeos de la Junta y denuncia la falta de "ambición"

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, asegura en León que se abre una etapa "necesariamente esperanzadora" para la Comunidad.

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, el secretario general del PSOE de León, Javier Cendón, y la secretaria provincial de Organización, Nuria Rubio
Peio García / ICAL . La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez(C), el secretario general del PSOE de León, Javier Cendón, y la secretaria provincial de Organización, Nuria Rubio
Elena F. Gordón/ICAL | 28/05/2021 - 13:39h.

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, afirmó hoy que su partido ejercerá un un control "total y absoluto de los fondos europeos" que lleguen a la Comunidad en lo que dijo tiene que suponer la apertura de una etapa "necesariamente esperanzadora después de los años tan duros que estamos viviendo".

"Creo con honestidad que el trabajo de Pedro Sánchez para captar fondos da oportunidad histórica única para mirar la futuro. Y nos preocupa la gestión del PP de Mañueco, de la corrupción, de las mentiras, de la falta de palabra, que sigue investigado por presunta financiación ilegal", señaló en su comparecencia en León, donde inicia una gira que la llevará a todas las capitales de la Comunidad.

Sánchez añadió que "a pesar del mañuequismo que tan bien representa la soberbia y la mentira, la falta de compromiso y de palabra" los socialistas velarán "para que cada céntimo que Sánchez peleó en la instituciones europeas sea bien invertido en Castilla y León", una tierra, dijo, "asolada por la podredumbre y la corrupción del PP".

También recordó que más de 10.000 millones de euros del fondo de resiliencia europeo se destinarán a la despoblación y lamentó que la Junta solamente haya diseñado seis proyectos por importe global de 90 millones para acceder a esas partidas. "¿Es esto todo lo que son capaces de ofrecer?. Tienen una falta de ambición clamorosa por nuestra tierra. Vamos a esta pendientes de qué hacen", advirtió.

La secretaria de Organización del PSOECyL compareció acompañada del secretario general del PSOE de León, Javier Cendón, cuya labor elogió mientras éste quiso recordar, a punto de cumplirse dos años de las elecciones autonómicas y locales, los triunfos que logró el partido tanto en el ámbito autonómico como en el provincial, donde remarcó que los socialistas consiguieron gobernar los ayuntamientos de León, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo, además de la Diputación, de cuyas políticas comentó que han dado un giro de 180 grados a la institución.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad