El PSOE de León defiende que su pacto en la Diputación con UPL ya se cumple al 70%

Javier Alfonso Cendón, secretario general del PSOE de León

El PSOE de León, por boca de su secretario general Javier Alfonso Cendón, ha valorado los casi dos primeros años de gobiernos socialistas en la Diputación, Consejo Comarcal del Bierzo y principales municipios de la provincia, que los socialistas señalan como “un éxito que está acercando a todos los leoneses y leonesas una mejora de servicios y oportunidades”.

Cendón ha realizado la valoración en el marco de una reunión de trabajo con la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, acompañado por la secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio, y otros cargos de la formación leonesa en la que han analizado la situación de la provincia y han intercambiado propuestas y proyectos de futuro.

“Se han cumplido dos años de nuestras victorias en las elecciones municipales y autonómicas, que nos llevaron a mantener el Consejo Comarcal, y después de mucho tiempo a recuperar la Diputación Provincial, además del Gobierno en la capital y en otros municipios. Es una pena que, aun siendo los vencedores también con Luis Tudanca como la mejor opción para nuestra comunidad, no hayamos podido gobernar la Junta y hacer que la transparencia y el buen gobierno también se recuperaran en Castilla y León”, ha explicado el líder leonés.

Cendón también ha repasado la buena salud del pacto de gobierno en la Diputación de León, que tiene vigencia hasta el año 2023, y que se está cumpliendo en un 70% según su versión. El PSOE volvió al poder en la Diputación de León tras un cuarto de siglo en manos del PP con Eduardo Morán de presidente gracias a un acuerdo con Unión del Pueblo Leonés (UPL), que tiene a Matías Llorente de vicepresidente.

El político socialista ha desglosado los aspectos en los que se está trabajando, centrados principalmente en la lucha contra la despoblación, el acceso de todas las poblaciones a internet y la mejora de la red de carreteras y de los regadíos. Cendón ha señalado las soluciones alcanzadas con Gersul, y los avances con los Parques de Bomberos de la provincia como otros grandes éxitos socialistas.

El secretario general de los socialistas leoneses también tuvo palabras para la plantilla de trabajadores de Laboratorios Ovejero, después de que esta semana las Cortes hayan instado a la Junta a interceder en esta crisis para garantizar la viabilidad y el mantenimiento de todos los empleos, el también diputado nacional ha recordado de manera especial a los socialistas fallecidos durante los últimos meses y ha destacado algunos relevos en determinados municipios.

Etiquetas
stats