ENERGÍAS RENOVABLES

El Ayuntamiento de Ponferrada y el Consejo Comarcal dicen 'no' a los macroparques eólicos

Las dos administraciones más grandes del Bierzo se posicionan en contra de llenar los montes de molinos de viento de 200 metros de altura.

Parque eólico Iberdrola energía Valdeporres Burgos paisaje
Un parque eólico en Castilla y León, imagen de archivo. / Francis Tsang / ICAL
ileon.com  | 28/05/2021 - 16:22h.

El Ayuntamiento de Ponferrada ha aprobado este viernes en la sesión ordinaria del mes de mayo una moción en contra de los macroparques eólicos proyectados para la comarca. La iniciativa salió adelante con los votos a favor de toda la corporación municipal a excepción de dos de los tres partidos que forman el Equipo de Gobierno: el PSOE y Coalición por El Biezo.

El alcalde, Olegario Ramón, aclaró instantes antes de la votación, que el grupo socialista no debatiría ni votaría ninguna propuesta que fuese presentada por el exedil del PSOE y ahora concejal no adscrito Manuel de la Fuente. De esta manera, los ocho concejales del PSOE levantaron la mano en el turno de las abstenciones a llenar la provincia de molinos eólicos de 200 metros de altura. Los acompañaron en la decisión los dos ediles, y cogobernantes del Consistorio, de Coalición por El Bierzo.

El resto de las formaciones, Partido Popular, Podemos, Ciudadanos, USE Bierzo y PRB votaron a favor de la moción de De la Fuente.

Así, las dos administraciones más grandes de la comarca leonesa, después del Consejo Comarcal del Bierzo, dicen no a los macroproyectos de energía renovable que prevén llenar los montes bercianos de molinos de viento.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad