Coalición por El Bierzo reclama la continuidad de la A-63 para conectar la comarca con Asturias

De I a D, un concejal del Equipo de Gobierno de Degaña Luciano Villanueva, el alcalde de Degaña, Óscar Ancares, y dos representantes de Coalición por El Bierzo, Iván Alonso y Óscar Macía.

El Ayuntamiento berciano de Toreno y el asturiano de Degaña coinciden en la necesidad de recuperar la titularidad pública de la carretera que une Páramo del Sil y Cerredo y que a día de hoy es la única conexión por asfalto con la localidad de Valdeprado, de Palacios del Sil, y a pesar de ser privada es usada habitualmente para la comunicación entre el Principado y el Bierzo.

Ese acuerdo se puso de manifiesto en la reunión mantenida por el secretario general de Coalición por El Bierzo y consejero comarcal, Iván Alonso, y por Óscar Macía, concejal del equipo de gobierno en Toreno con el alcalde de Degaña, Óscar Ancares.

“La coincidencia es plena; es necesario que esta carretera pase a titularidad pública, y más estando muy cercana la finalización de la concesión actual, y continuar con el desarrollo de la A-63 que conecte el Bierzo y Asturias”, señala la formación bercianista en un comunicado.

En la parte asturiana del vial se han acometido por parte del Ayuntamiento de Degaña trabajos de desbroce de los márgenes, vegetación y maleza que en la vertiente berciana ya invade un parte importante del firme en algunos tramos.

Coalición por El Bierzo explica que esta conexión con Asturias debe ser la continuación lógica que de la conexión con Asturias y recuerda que el único tramo de autovía por la vertiente berciana es el inaugurado en 2001 entre Ponferrada y Toreno, “y a pesar de las reiteradas promesas nunca se continuó”. Por la parte que corresponde al Bierzo, añaden, debe avanzar desde Toreno, circunvalando Matarrosa del Sil, llegar a Páramo del Sil y continuar a través de una vía verde hasta cruzar el límite con el Principado.

Etiquetas
stats