El PP de San Andrés del Rabanedo hace balance de su papel en la oposición en el ecuador del mandato

Grupo popular de San Andrés del Rabanedo.

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo hace balance de su papel en la oposición en el tercer Consistorio de la provincia cuando se alcanza el ecuador del mandato. Califican esta media legislatura como la de “la preocupación del PP y de la Junta de Castilla y León por las necesidades de sus ciudadanos y la de importantes inversiones que llegarán a los vecinos”.

Algunas de esas inversiones, que consideran fruto de sus gestiones, son las aceras de la carretera de Caboalles, el Centro de Salud de Pinilla, las aceras de Padre Coll (en Dominicas), el nuevo vial que unirá San Juan de Dios con el Ayuntamiento de San Andrés, la compra de más contenedores de basura para el municipio o las numerosas ayudas que han llegado a los autónomos para paliar la preocupante situación económica que está dejando la crisis del covid-19.

“A decir verdad, la única administración que se ha preocupado por los vecinos de San Andrés del Rabanedo es la Junta, pese a los constantes ataques que recibe, porque es la única que ha traído inversiones en contra del Gobierno central que no ha aportado ni un euro”, manifiesta la portavoz popular, Noelia Álvarez, que destaca, a través de un comunicado, los constantes contactos con la administración autonómica para que lleguen al municipio “las soluciones a muchos de los problemas” aunque “hay que tener en cuenta que la competencia para resolver estos problemas la tiene el PSOE que es quien gobierna en el tercer municipio de la provincia”. Aun así, “la Junta siempre ha sido sensible con las necesidades del municipio”, recalcala portavoz del PP que asegura que es un “orgullo” ver como proyectos que empezó el exalcalde Goyo Chamorro vean la luz. Es el caso de la nueva glorieta de la N-120.

La portavoz popular valora de forma muy positiva los dos años transcurridos de legislatura, en lo que al trabajo de fiscalización se refiere, convencida de que han servido para ayudar a solventar muchas deficiencias con las que los ciudadanos se despiertan cada día. “Muchas veces acuden a nosotros porque el equipo de Gobierno socialista, que funciona a golpe de Redes Sociales, no les hacen caso”, relata la edil del PP que resalta que durante todo este tiempo el PP ha presentado medio centenar de propuestas que han llegado al Pleno y muchas de ellas han obtenido el respaldo necesario para convertirse en realidad. Es el caso de la implantación del equipamiento para la práctica de la calistenia, un deporte de moda para los más jóvenes, la restauración del abrevadero existente en la calle Truébano en San Andrés del Rabanedo, la ejecución de un nuevo acceso al Teodoro Martínez Gadañón o la rehabilitación integral del parque Antonio Valladares (Los Patos) que comenzó con la retirada de las barbacoas y que “esperemos tenga su continuidaden próximas actuaciones que devuelvan la imagen que algún día tuvo”.

La preocupación por el medio ambiente en el municipio es otro de los ejes de actuación del PP. Así, el PP ha propuesto la retirada del amianto de Oblanca, dado que se trata de un elemento tóxico que respiran las decenas de personas que viven en las viviendas de la zona. Cuestión que aún espera el visto bueno del PSOE. Para la portavoz del PP no se puede pasar por alto el papel reivindicativo que tuvo el PP en la recuperación de la Presa del Bernesga. “Aquí el mérito sin duda es de los regantes”, matiza. La instalación de un aparcamiento de autocaravanas en el municipio, aún por resolver, es otra de las sugerencias pendientes desde hace más de un año.

Sin duda una de las problemática mas importante son los vertidos ilegales. “Aquí hemos solicitado a la alcaldesa (Camino Cabañas) que pida al Seprona que incluya al municipio en sus competencias de vigilancia. Sabemos que están dispuestos porque así nos lo han transmitido pero aún estamos esperando”, indica Álvarez, que lamenta la lentitud con la que el PSOE hace la gestión municipal, “sobre todo si la idea la aporta el PP”. Además, fue el PP quien solicitó a Diputación la mejora de la seguridad vial en la avenida El Paso, en Villabalter. Además, de una moción popular partió la solicitud para ampliar las paradas del autobús en el polígono industrial de Trobajo del Camino.

Los populares destacan la implicación en la vida municipal con la presentación de propuestas a los presupuestos municipales “aunque practicamente todas son relegadas” o las aportaciones para poner en marcha el edificio Araú. Es otra de las asignaturas pendientes de un equipo de gobierno socialista que está en bucle. “Mes tras mes nos repiten lo mismo pero el edificio sigue cerrado desde que el PP terminara las obras”, resalta Álvarez que añade, en lo que se refiere a materia de personal que el PSOE no ha hecho nada desde hace siete años. Aquí Noelia Álvarez hace referencia a “la incompetencia de la alcaldesa”, primero como concejal de Personal y luego como regidora “porque no ha hecho absolutamente nada de nada”.

“Si tuviera que decir algo positivo que haya sucedido en estos dos últimos años, es la paciencia infinita que demuestran los ciudadanos cada día frente a una gestión cuyo único rédito que obtienen es tener que pagar unos de los impuestos más altos de España”, concluye Álvarez.

Etiquetas
stats