La candidatura de Manuel García a la presidencia provincial del PP denuncia 400 afiliaciones irregulares por Internet

Manuel García, alcalde de Villaquilambre, se presentará a las primarias del PP provincial.

Comienzan fuertes las primarias a la presidencia del Partido Popular de León. Hoy –el mismo día en que se presentaba la candidatura del alcalde de Almanza y senador, Javier Santiago, a liderar el PP provincial–, la candidatura de su principal contrincante, el alcalde de Villaquilambre Manuel García, ha dado su primer paso denunciando una posible irregularidad en cuatrocientas nuevas afiliaciones realizadas por Internet.

Ésta asegura que afiliados ya consolidados han hecho notar esta circunstancia y que, por ello, “ha remitido un escrito al Comité Organizador con copia al Comité de Derechos y Garantías, tanto Regional [sic] como Nacional, para denunciar una situación que consideran irregular”. La elección del nuevo presidente popular en León será efectiva el próximo 18 de julio.

“Los estatutos del Partido Popular dicen claramente que la plataforma online es simplemente un mecanismo para hacer llegar la afiliación, no es una forma de afiliarse al partido”, aseguran. “Así se precisa en el artículo 5.4 de los estatutos nacionales dice que las afiliaciones deben ser aprobadas por el Comité Ejecutivo Provincial de cada zona, y se da la circunstancia que el último Comité Ejecutivo que se llevó a cabo en la provincia se celebró el 12 de noviembre del 2020. Desde esa fecha se han producido una serie de afiliaciones que han sido introducidas directamente en la plataforma electrónica, afiliaciones que serían irregulares y que han llevado a solicitar al comité organizador su nulidad”, denuncian.

En este sentido, “afiliados de diferentes puntos de la provincia”, segun la candidatura de García, exigen que se “proceda a regularizar la situación, ya que no ser así no se garantiza la limpieza del proceso justo y de esta manera se garantice la igualdad de los afiliados para poder ejercer su derecho al voto, ya que hay una parte de los afiliados que han seguido el procedimiento legal, con la aprobación de su solicitud por parte del Comité Ejecutivo, mientras que las afiliaciones 'on line' no han pasado ningún tipo de control, como recogen los estatutos”.

“Por último, la candidatura que lidera Manuel García quiere aclarar que está dispuesta a tomar las medidas que sean necesarias para velar por la igualdad derechos de todos los afiliados del Partido Popular, ya que es fundamental, a la hora de garantizar la legalidad en un proceso de estas características, que los estatutos del partido se cumplan al pie de la letra a la hora de ejercer el derecho al voto”, termina el comunicado enviado a los medios de comunicación.

Etiquetas
stats