Nadia Calviño visita el lunes León en medio de las especulaciones sobre cambios en el Gobierno

Nadia Calviño, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. / ICAL

Este lunes la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, realizará una visita a la ciudad de León, en la que visitará la sede central del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y mantendrá un encuentro con autoridades.

La visita de Calviño a León llega tras conocerse que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prevé remodelar el Ejecutivo este verano para recuperar la inicativa política tras las elecciones de Madrid, el proceso de indultos y la llegada de la recuperación económica por la vacunación masiva. En el cambio de Gobierno Calviño, considerada del ala más liberal del Ejecutivo, no se libra de las quinielas que ponen su nombre como posible salida.

La vicepresidenta económica tendrá una apretada agenda en León con una visita temprana al Incibe, con atención a medios de comunicación incluida, y luego con una intervención en la sede del barrio de La Lastra centrada en los retos de la ciberseguridad y transformación digital.

Coloquio en la Universidad de León

Calviño mantendrá después de su visita al Incibe un encuentro con estudiantes de la Universidad de León en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

La ministra llegará a la Facultad a las 11 horas, donde será recibida por el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, el decano de la Facultad, José Ángel Miguel Dávila y el presidente de la Junta de Estudiantes, Álvaro Mejías.

Allí participará en una charla-coloquio quye comenzará a las 11.10 horas en el Aula 01, cuya limitación de aforo por COVID-19 permitirá la asistencia de cien universitarios. La presentación del acto correrá a cargo del rector, Juan Francisco García Marín, quien moderará junto al decano de la facultad, José Ángel Miguel Dávila, el coloquio que se abrirá con el alumnado tras una breve intervención de la vicepresidenta Nadia Calviño.

Etiquetas
stats