La plaza del Ayuntamiento de Ponferrada se convierte en sala de exposiciones de imágenes de Pedro Armestre

César Sánchez / ICAL. Inauguración de la muestra fotográfica ‘La infancia marca’, dentro de la campaña ‘Crece conmigo’

Agencia ICAL

La concejala de Bienestar Social, Igualdad e Infancia de Ponferrada, Lorena González, fue la encargada de inaugurar este lunes en la plaza del Ayuntamiento de la capital berciana la muestra fotográfica al aire libre 'La infancia marca', con la que se ponen en marcha las actividades de la campaña 'Crece conmigo', que pretende divulgar, sensibilizar e informar de las necesidades de la infancia.

La exposición, que podrá verse hasta el 20 de junio, recoge fotografías históricas y actuales del fotógrafo Pedro Armestre sobre el trabajo de la ONG Save the Children en defensa de la infancia en España, pero también en otros países como Grecia, Etiopía, Líbano, México, Myanmar, Sierra Leona, Somalia o Yemen.

Según explicó González, la muestra fotográfica pretende fomentar el respeto a los derechos fundamentales de la infancia en todos los lugares del mundo y promover que “desde los países más afortunados luchemos para que esa infancia sea lo más normalizada posible. ”Por eso, en esto hay que trabajar y seguir concienciándonos“, insistió la edil.

Al respecto, la campaña 'Crece conmigo' persigue que niños y niñas, junto a sus padres y madres, participen en actividades conjuntas para satisfacer prioridades básicas de la infancia, como la necesidad de jugar, la estimulación y la seguridad emocional que proporciona el hecho de compartir tiempo con la familia. El objetivo fundamental es fomentar “que las familias pasen tiempo juntas para que los niños disfruten de tiempo compartido y para que éste sea de calidad”, subrayó González.

Ciclo de cine familiar

El programa de actividades de la campaña se completa con el ciclo de cine familiar que tendrá lugar en los cines La Dehesa durante las próximas tres semanas. Con entradas a un precio de dos euros, las proyecciones incluyen una gran variedad de películas infantiles. El ciclo arranca esta tarde, con la proyección de 'En guerra con mi abuelo'. De cara a mañana, la película programada es 'Los Groods, una nueva era'.

Las sesiones continuarán los días 14 y 15 con los visionados se 'Padre no hay más que uno 2' y 'Trolls 2. Gira mundial', respectivamente. Las películas que pondrán fin al ciclo serán 'Scooby', que podrá verse el lunes 21, y 'Trasto', que se proyectará al día siguiente. Todas las sesiones arrancarán a las 17.30 horas.

Etiquetas
stats