La candidatura de Javier Santiago presenta más de 2.000 avales para presidir el PP de León

Campillo/ICAL. Javier Santiago (i) y David Fernández (d) en la presentación de su candidatura

ILEÓN/ICAL

La candidatura del senador y alcalde de Almanza Javier Santiago a la Presidencia del PP de León ha presentado un total de 2.053 avales dentro del proceso de primarias del partido al que opta también el alcalde de Villaquilambre Manuel García. En las sedes del PP de León y de Ponferrada ha presentado sus avales asegurando que cuenta con el apoyo mayoriario de los militantes y cargos de base para liderar a los conservadores.

Este viernes finaliza el plazo para presentar al menos 75 firmas de militantes al corriente de pago, que serán las que avale el comité organizador del congreso del 18 de julio, para acceder a las primarias que se celebrarán el 22 de junio..

En ese sentido, el candidato consideró que los datos de avales en León y la comarca del Bierzo “desmontan las mentiras” que a lo largo de las últimas semanas vaticinaban un escaso apoyo para su proyecto dentro del territorio berciano. “Los afiliados son libres y soberanos”, recalcó Santiago, que avanzó que una quincena de ayuntamientos de la comarca tendrán representación en el comité ejecutivo de los 'populares' en la provincia, lo que significará que “el Bierzo estará mejor representado que nunca”.

Respecto a su proyecto para liderar el PP en la provincia, Santiago señaló que la propuesta “nace desde las bases y los pequeños ayuntamientos” con el objetivo de “ilusionar de nuevo a la ciudadanía de Ponferrada, del Bierzo y de toda la provincia”.

Etiquetas
stats