Podemos pedirá que Castilla y León apoye a la ganadería tradicional y limite la intensiva

César Sánchez / ICAL . El secretario general de Podemos CyL, Pablo Fernández.

Antonio Vega

El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha anunciado este jueves en León que su partido presentará en las Cortes de Castilla y León “una batería de medidas” de apoyo a la ganadería extensiva y semiextensiva, de apoyo a la agricultura y ganadería ecológica.

Es la respuesta del partido morado a la controversia generada por las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, pidiendo reducir el consumo de carne y contestada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con el anuncio de una campaña de promoción del consumo de carne para fomentar la toma de este “producto de calidad, referente nacional y la joya de la gastronomía autonómica”.

“El señor Mañueco en su deriva ayusista y populista ha dicho que va a hacer una campaña a favor de la carne, lo que me preocupa es que el señor Mañueco no distinga los distintos modelos de producción”, ha explicado Fernández que apuesta por apoyar la ganadería extensiva, “que además genera enormes beneficios sociales y medioambientales”, con medidas de apoyo a la ganadería tradicional, familiar y ecológica.

Podemos pedirá además limitar la instalación de macrogranjas “ya que creemos que ese modelo extremadamente intensivo el que causa un perjuicio enorme al medio ambiente y el que no contribuye a lucha contra el cambio climático y perjudica a la ganadería tradicional que es por la que apuesta podemos”.

Las medidas que presente Podemos se debatirán en el nuevo curso político de las Cortes autonómicas que empezará en septiembre.

Etiquetas
stats