BIERZO

Ponferrada arregla los accesos al Pajariel desde Toral de Merayo

Los trabajos supusieron la mejora y el ensanche de los caminos y la instalación de nuevos tubos de drenaje para evitar el deterioro causado por las lluvias.

imagen
Agencia ICAL | 19/07/2021 - 13:57h.

La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada acometió una obra de mejora y ensanche en el caminos de acceso desde la localidad de Toral de Merayo a la falda del monte Pajariel. Tras las mediciones llevadas a cabo por el servicio de bomberos de la capital berciana, las obras supusieron también la instalación de nuevos tubos de drenaje para evitar que las lluvias deterioren el camino.

Por otro lado, los responsables del área avanzaron que el tractor de Medio Rural se desplazará la semana próxima a la localidad de Santo Tomás de las Ollas y anunciaron que la Brigada de Medio incorporó a su equipamiento una nueva desbrozadora de mayor potencia, con un coste de 12.000 euros.

Tras cinco años de "intenso uso" de la anterior herramienta, el equipo se envió a reparar para pasar a la reserva. Este cambio de maquinaria supuso algún retraso en la ejecución de obras en eras y caminos, trabajos que ya están recuperando su ritmo habitual, concluyeron las mismas fuentes.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad