CASTILLA Y LEÓN

Igea avisa al Gobierno: o devuelven el pago del IVA de 2017 o la Junta volverá a pedirlo por vía judicial

Los intereses por la demora ya superan el "millón y medio de euros".

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
Eduardo Margareto / ICAL. El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
ileon.com  | 22/07/2021 - 15:34h.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha mandado un aviso al Ejecutivo de Pedro Sánchez, que sigue sin abonar a la Comunidad la liquidación de 182 millones de euros procedentes del IVA de 2017 tal y como determinó el Tribunal Supremo en una sentencia el pasado 19 de abril: "si no ejecutan ese pago solicitaremos la ejecución nuevamente por vía judicial".

"No renunciaremos a lo que es de los ciudadanos de Castilla y León. Si el Gobierno no ejecuta el pago del IVA nos veremos en la obligación de acudir nuevamente a los tribunales para solicitar su ejecución", señaló antes de cuantificar en "más de un millón y medio de euros" los intereses devengados por el retraso que la Administración central ya acumula en el pago.

"No hemos recibido respuesta y recordamos esta y otras cuestiones en cada ocasión que tenemos, por escrito, de forma oral, en persona... Difícilmente podemos hacer más, pero este es el Gobierno que tenemos", lamentó.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad