PP y UPL denuncian falta de transparencia en el Ayuntamiento de Cistierna

Nicanor Sen, alcalde de Cistierna y diputado provincial del PSOE.

El Partido Popular (PP) y la Unión del Pueblo Leonés (UPL) de Cistierna critican, en un comunicado conjunto, la política de transparencia e información del Ayuntamiento de Cistierna, gobernado por Nicanor Sen (PSOE) con mayoría absoluta. Los dos partidos señalan que a finales de mayo solicitaron información sobre los contratos menores municipales, que no han recibido hasta el momento, señalando que “habida cuenta de la importancia que tiene este asunto, confesado personalmente a la Secretaria, que admite nuestro Derecho pero no colabora en proporcionárnoslo”.

Los dos partidos apuntan directamente al alcalde y advierten de posible conflicto de intereses personal del munícipe, denunciando que la falta de información impide el derecho a su labor de oposición, nuestra actividad de control está paralizada desde hace dos meses. Es inaudito que se perpetre este delito con el consentimiento de una funcionaria“.

Leonesistas y populares consideran que la carga de trabajo del consistorio pedida por todos los partidos de la oposición no puede ponerse de excusa: “los otros Grupos políticos nos han admitido que lejos de solicitar demasiadas instancias, estamos en un momento con una labor muy aligerada para la Secretaria. Por ello estamos 'todos a una' para solucionar rápidamente este tema”.

UPL y PP creen que “Cistierna tiene Derecho a ser informada, y la ocultación voluntaria de una información vital nos hace sospechar que quieren retrasar indefinidamente este acceso o, incluso, provocar un eterno litigio que emprendamos para que otra Administración pública intervenga directamente en la resolución del conflicto para terminar con este atropello”.

Por todo ello, animan al “cumplimiento de la Legalidad y de la Jurisprudencia, que es clara al respecto”, además de considerar “una exigencia vecinal y una obligación moral velar porque no se hayan adjudicado irregularmente contratos de obras municipales a los hermanos de Sen durante los años que éste haya sido alcalde”.

Etiquetas
stats