Podemos e IU señalan los despidos en LM en Ponferrada como “el mayor y más urgente problema” de Castilla y León

Concentración de trabajadores de la factoría LM de Ponferrada frente a la sede de Fele Bierzo durante la reunión con el Serla. / César Sánchez / ICAL

ICAL

Podemos e Izquierda Unida (IU) señalaron hoy que la salvaguarda de los 393 puestos de trabajo amenazados en la factoría de LM Windpower en Ponferrada son, a día de hoy “el mayor y más urgente problema” de Castilla y León. Tras celebrar una nueva reunión de la mesa territorial de Unidas Podemos en la Comunidad, ambas formaciones políticas exigieron a la Junta que “tome cartas en el asunto” y presione a la compañía para garantizar el mantenimiento de los empleos.

Al respecto, las formaciones recalcaron que la comarca del Bierzo es una de las más castigadas de toda la Comunidad y Ponferrada es la ciudad con mayor tasa de desempleo de Castilla y León, una situación fruto de la “fuerte crisis social y económica” causada por el proceso de descarbonización sufrido en los últimos años.

En ese sentido, destacaron que el proceso de transición ecológica justa no puede permitir estos despidos por parte de una empresa “que ha recibido cuantiosas cantidades de dinero público”, subrayaron. Después de las reuniones mantenidas por el grupo parlamentario de Unidas Podemos y una representación del comité de empresa, las formaciones reiteraron que el Gobierno “hará todo lo posible para que no se pierda ni un solo empleo en la factoría del Bierzo”.

Etiquetas
stats