Vox León rechaza de pleno dar el Premio Leteo al cantautor cubano Silvio Rodríguez

El cantautor cubano Silvio Rodríguez.

El partido de ultraderecha Vox en León ha manifestado este viernes su “absoluto rechazo” a la entrega del XIX Premio Leteo al cantautor cubano Silvio Rodríguez, al que describe como “todo un esbirro del régimen castrista, que ha manifestado durante décadas su apoyo al dictador Fidel Castro y fue incluso, durante años, miembro del falso parlamento de Cuba”.

Su elección para esta distinción, dicen a través de un comunicado, “maltrata la imagen de León y hace cómplice, por extensión, a nuestro Consistorio de la delicada situación que, a día de hoy, viven millones de personas en Cuba y a cuya normalización han contribuido personajes como al que se pretende premiar”.

Vox León afirma que quiere ser la voz de los numerosos cubanos, residentes en la provincia, que se sienten ofendidos con esta distinción, “considerándola una burla y una provocación hacia el pueblo de Cuba”. Cabe recordar que el Premio Leteo lo concede el club del mismo nombre que dirige Rafael Saravia y no el Ayuntamiento, como señala la formación política.

Etiquetas
stats