Tudanca: “España necesita equilibrios e inversiones territoriales, y Castilla y León en especial”

El pabellón Flores del Sil, repleto para ver a Pedro Sánchez.

A. Vega/A. Aparicio

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido este domingo a Pedro Sánchez en Ponferrada en un acto del partido que siga adelante con la descentralización de entidades que propone el Gobierno. “Te pido que sigas siendo valiente en la descentralización, ese es el futuro de una España cohesionada”, ha incidido.

“España es mucho más que Madrid, mucho más”, ha explicado Tudanca que cree que la apuesta del PSOE “tiene que ser la descentralización, que también quiero hacer en Castilla y León”. “Este país necesita equilibrios e inversiones territoriales y Castilla y León en especial”, aseveró.

El líder de los socialistas de Castilla y León cree que “España le tiene que devolver a las cuencas mineras y la España vacía lo mucho que le ha dado a lo largo de historia”, para lo que ha reivindicado la apuesta de 197 millones en Transición Justa para las comarcas mineras como El Bierzo.

Tudanca ha puesto en valor las últimas medidas aprobadas por los jóvenes por parte del Gobierno, como la ayuda al alquiler o el bono cultural. “En esta tierra sabemos muy bien que una tierra sin jóvenes no tiene futuro. Y queremos que los que nazcan aquí puedan quedarse aquí, puedan formar una familia aquí, eso es apostar por los jóvenes”.

Además el secretario general de los socialistas autonómicos ha anunciado que seguirán luchando por la sanidad “frente a aquellos que la privatizan y la recortan”. Según Tudanca “No vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la sanidad pública”, reprochando al Gobierno autonómico de PP y Cs de no querer sus propuestas “porque quieren otra sanidad diferente a la que queremos los socialistas”.

Tudanca se ha referido también a la corrupción en Castilla y León tras conocerse el escrito de acusación de la Fiscalía en la 'trama eólica'. “Después de la convención salió el escrito de acusaciones de la trama eólica. En ese escrito se piden penas de 148 años de cárcel y 848 millones de euros de multa a altos cargos de la Junta. Es la mayor trama de corrupción de la historia de Castilla y León, por eso es urgente que el PP quite las manos de nuestras instituciones”, ha incidido.

Etiquetas
stats